REHABILITACIÓN DE CUBIERTA EN NIGRÁN

REHABILITACIÓN DE CUBIERTA EN NIGRÁN

En esta obra de rehabilitación os enseñamos los desperfectos que provoca la cercanía al mar en una cubierta.

La propiedad nos encomendó la dirección de obra de una simple eliminación de vegetales de una cubierta y la colocación de un canalón para evitar la llegada de las aguas pluviales a la terraza.

 

REHABILITACIÓN DE CUBIERTA

Al acceder a la cubierta y levantar las primeras tejas nos encontramos con una capa de raíces que tenía colonizada toda la cubierta. La elevada humedad entre teja y fibrocemento, retenida por el mortero de cemento, generó las condiciones perfectas para la extensión de esta imbricada red de raíces. La cercanía al mar  y una inclinación moderada de la pendiente de la cubierta se sumaron para conseguir incrementar los efectos del problema.

 

 

REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL DE ALERO

Lo que comenzó como una obra de limpieza de tejado, para la eliminación de una cantidad elevada de vegetales en cubierta, se convirtió en la sustitución de todas las tejas y la solventación de un problema de oxidación de la armadura estructural del dintel de fachada.

 

 

La falta de recubrimiento de la armadura y el tapado del encuentro entre fibrocemento y teja había provocado una degradación muy elevada del dintel de fachada. Se llevó a cabo el saneado de todo el frente, la pasivación de las armaduras y el recubrimiento con un mortero de rehabilitación estructural, además de dejar abierto, el encuentro entre fibrocemento y teja, para permitir la evacuación de las condensaciones de cubierta.

 

 

 

DETALLE DE GOTERÓN

Mediante otro detalle se remató el lateral de las fachadas para realizar convenientemente el goterón: mediante dos tejas superpuestas, repitiendo una solución contrastada por la tradición, se aleja la lluvia de la fachada para alargar la vida útil de la pintura al silicato.

 

 

 

DETALLE DE BAJANTE CON CADENA

Y finalmente un último detalle, para no desvirtuar al resto de arquitectura que acompaña, y marcar los diferentes momentos constructivos con claridad: una bajante que se transforma en cadena para acompañar al voladizo y después guiar el agua hasta la jardinera.

 

 

Si quieres ver otros proyectos de rehabilitación de Estudio04 a continuación te dejamos más noticias de nuestro blog de rehabilitación:

Rehabilitación de bajo para librería – Bar

 

Rehabilitación de vivienda para casa de turismo rural

 

Y si tienes cualquier duda o quieres ponerte en contacto con nosotros:

 

Contacto Estudio04

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

*

})(jQuery)